12 de diciembre de 2019

BUZÓN TRIBUTARIO 2020, OBLIGATORIEDAD


CERTEZA FINANCIERA

BUZÓN TRIBUTARIO 2020, OBLIGATORIEDAD

En el paquete de reformas fiscales publicado el 9 de diciembre de 2019, se norma de manera obligatoria el uso del Buzón Tributario, que es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que entras mediante una contraseña o firma electrónica, y a través del cual:
imagen noticia detalle 
·         La autoridad fiscal realiza la notificación de cualquier acto o resolución administrativa que emita, en documentos digitales, incluyendo cualquiera que pueda ser recurrido.

·         Los contribuyentes presentarán promociones, solicitudes, avisos, o darán cumplimiento a requerimientos de la autoridad, a través de documentos digitales, y podrán realizar consultas sobre su situación fiscal.

Los contribuyentes deberán consultarlo dentro de los tres días siguientes a aquél en que reciban un aviso electrónico enviado por el SAT, y al día siguiente surte efectos la notificación.

El artículo 17 K de nuestro amado Código Fiscal de la Federación (CFF), nuevamente ejerce nueva obligatoriedad a los alicaídos contribuyentes formales al señalar que deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto, de acuerdo con el procedimiento que al efecto establezca el SAT…. Y añade que en caso de que no habilite el buzón tributario o señale medios de contacto erróneo o inexistente, o bien, no los mantenga actualizados, se entenderá que se opone a la notificación y la autoridad podrá notificarle por estrados.

Y aún hay más…. Y remata con esta medida a la yugular de la economía del sacrosanto contribuyente, al tipificar como infracción el no habilitar el buzón tributario, no registrar o no mantener actualizados los medios de contacto para el buzón tributario y castigar con una multa que va desde los $3,080.00 a los$9,250.00, en los términos de los artículos 86-C y 86-D del CFF.

Así que tomen en cuenta y muy en serio sino quieren ver afectado su bolsillo por ignorar tamaña responsabilidad, poco amor se demuestra por el cumplido.

En Nayarit podemos, si podemos! http://certezafinanciera.blogspot.com  / Twitter: @felipeortiz  Atención en Dr. Martinez Ote #51 Col. San Antonio en Tepic, Nayarit.

No hay comentarios: