27 de octubre de 2009

LOS PIRATAS DEL CONGRESO VS LAS RÉMORAS DEL PRESUPUESTO

En el buque Perla Tricolor, que en esta temporada navega sobre aguas bravas y quiere llegar entero al puerto de la Buena Esperanza y de la Abundancia, su capitán Jack Beltrones, encaramado sobre la botavara hace un llamado a ceñir su posición de navegación y ordena avanzar en 15% de IVA en contra del viento diciendo: “Maniobrando marcha atrás, despacio y poco, también es eficaz”.

Entonces desde el espolón la aristócrata Elizabeth Paredes le indica con su sexto sentido que las aguas están infestadas de tiburones y sugiere: “Ave de mar que busca madriguera anuncia tempestad de esta manera”, entonces el herrero Will Labastida situado en la crujía vocifera y le dice, “Jack, te lo juro que no dije nada sobre los 20 centavos de incremento a la gasolina, era para defendernos de los piratas extranjeros” recuerda amigo, que “Cielo rojo al amanecer el mar se ha de mover”, y Jack le contesta, no Will, “Cielo rojo vespertino, la esperanza es del marino”.

En ese momento desde el codaste Navy Nava, de tez azul, reclama indicando que no, que dejen así el rumbo que con el 16% de IVA, el 30% de ISR y el 3% al internet se llegará a buen puerto aunque tomemos la ruta de la Isla de la Tortuga, simplemente les digo que asuman el costo político de llevar el buque por el turbulento torbellino de las desventuras!!, Ni maíz Navy, revira la bella Paredes, y le dice: “Entre un vapor y un velero, gobernará siempre el primero”.

A chirrión responde Héctor Navarrete “El anclas”, espera Elizabeth! dile a tu amado que nos interesa llegar a buen puerto junto con ustedes y que tenga confianza, menciónale que “Luna amarilla y aguada pronostica una mojada”; en ese entonces, los flamélicos Lord Cutler Herrera “El Fide” y James Peñanieto “El Corsario Copetes”, instigan a su raza para que el rumbo quede en 16%, que eso fortalecerá las finanzas estatales y ambos en coro le dicen a Jack “Con calma y oportunamente, dar marcha atrás es conveniente, pero si choca y se va a pique es inútil que se grite”.

En eso se escucha el cántico del timonel Gordons Cartens, -capacitado en el HMS Endeavour-, yo decía que el 2% del COCO –Combate a la pobreza- era más conveniente porque terminaba con rémoras presupuestales que absorben beneficios en demasíaaa!!, y acabaríamos con exenciones que lastiman las finanzas precarias, en virtud de que no podemos predecir el volumen de devoluciones dada la tasa “0” de IVAaaaaa!!.

El contraalmirante Maseco González, manifiesta su preocupación porque el Perla Tricolor sorteé el mar abestiado con sus olas indomables y los vientos fieros que dirigen al buque a los acantilados agrestes, y hace un llamado a la tripulación para que se mantenga la Unidad Nacional y evitar se fracture el casco del buque en que vamos todos, diciendo “nubes barbadas viento a carretadas”, que preocupante la situación de los bancos, de la industria y que hay mucha hambre, será otro anuncio catastrofista!!? Esperemos que no sea así.

Cuadre: Es de resaltar el nombramiento que hizo el Gobernador González Sánchez de incorporar a su equipo de trabajo en el área de Comunicación Social, a un talentoso y conocedor de las redes sociales –Facebook- como lo es Jack Sparrow, un personaje nayarita que ha demostrado su interés por causas sociales como lo es el de apoyar a iniciativa propia dar una sonrisa a los niños del Internado Juan Escutia y a los niños que viven en el relleno sanitario. Felicidades a ambos. En Nayarit podemos, si podemos!

No hay comentarios: