11 de agosto de 2017

Cuestión de Jitomates

       CERTEZA FINANCIERA
C.P.C. FELIPE ALFREDO ORTIZ BENAVIDES
/ TEPIC, NAYARIT

Cuestión de Jitomates

La inflación de 6.44% registrada en el mes de Julio, pone en vilo a los pronosticadores, las frutas y verduras –específicamente el jitomate, la papa y el tomate- fueron lo que ocasionaron la subida al ponderar 21.86%, el año pasado la inflación en Julio fue de 2.65%.

Tarifa Cero
Latente la definición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, sobre la Reforma de Telecomunicaciones que bien o mal, ha traído beneficios a la población en el abaratamiento del servicio celular y fijo, y en específico sobre la “Tarifa Cero” a que refiere el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), que señala que el operador preponderante en telecomunicaciones (Telmex-Telcel) no cobrará tarifas de interconexión a los competidores por usar su red. El pronunciamiento de la SCJN impactará en los niveles de inversión en el sector, para bien o para mal de los consabidos usuarios.

LALA se expande a Brasil
LALA, S.A.B. de C.V. confirmó conjuntamente con J&F Investimentos y JBS S.A. la adquisición de 91.99% delas acciones de Vigor Alimentos S.A., líder del sector lácteos en Brasil, que incluye la participación accionaria de 50% en Itambé Alimentos S.A. La oferta lanzada por la empresa mexicana fue de $1,840 millones de dólares.


No hay comentarios: