8 de septiembre de 2012

TERAPIA FINANCIERA: LAS DEUDAS DEL DARMA Y DEL KARMA


Las deudas del darma y del karma
By Isela Muñoz 4/sep/2012
¿Sabían que los hindúes nacen endeudados pero no les pesa?
Siguiendo con el tema del dinero y las diferentes creencias religiosas en el mundo, ahora les quiero compartir algo bien interesante sobre las creencias de los hindúes .

Para empezar los hindúes creen en la reencarnación, por lo que para ellos es importante ir por la vida creando un buen karma , es decir es como ir acumulando buenas obras en esta vida para que en la siguiente suba uno de nivel: a toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud y dirección, pero en sentido opuesto (Segunda Ley de Newton).

Tan en serio se toman ésto que incluso hay hasta calculadoras de deudas kármicas (no se rían, en serio que si existen) las cuales se supone te dicen cuánto saliste debiendo de tu vida pasada para que en esta la pagues. Hay quien dice que atrasar el pago de las deudas hace que se bloquee el flujo del dinero y crea más deudas, cuando lo haces con mala intención (por ejemplo, evadir impuestos).

Luego viene el darma que se refiere a la razón por la que uno vino a este mundo, cual es el propósito de nuestra existencia porque no podemos pasar sin pena ni gloria, aquí es donde entra el concepto de las 5 deudas que hay que pagar antes de morir:

Deudas con los dioses
Deudas con los padres
Deudas de hospitalidad con los visitantes
Deudas de respeto hacia todos los demás
Deudas de buenas acciones

Las deudas con los dioses se refieren a hacer ofrendas a sus templos, que pueden ser flores, incienso o comida. A los padres hay que pagarles por el cuidado que tuvieron para nosotros. A los visitantes hay que atenderlos con cordialidad , ofrecerles bebida y comida. Al resto del mundo le debemos respeto, tanto en su persona como en sus propiedades (eso de andar tomando cosas que no nos pertenecen cabe aquí , la piratería por ejemplo) y por último las deudas de las buenas acciones de las que somos objeto, que hay que pagar por delante.

Siguiendo con lo del karma, lo que puedo atestiguar es que he visto a personas empezar a prosperar cuando decidieron enfrentar sus deudas y a sus acreedores, de alguna manera el dinero empezó a fluir de manera inexplicable a sus vidas: bonos fueron pagados, contratos o clientes nuevos aparecieron, deudas se cancelaron, etcétera.

¿Casualidad? No lo creo, creo que cuando enfrentamos nuestras deudas creamos las condiciones ideales para que entre la prosperidad.

¿Han conocido a alguien cuyo karma se haya mejorado después de saldar sus deudas?

Fuente: http://www.elpesonuestro.com

1 comentario:

Isela dijo...

Hola,

Pues gracias, siempre se siente bien cuando republican el contenido del blog.

Saludos,

Isela
@elpesonuestro